martes, abril 28, 2009

PREGUNTA 4: La triple base de la sostenibilidad

(Por Andrés Lazarte)


1.- Ambiental:


Para este caso no podemos hablar de una sostenibilidad ambiental ya que el problema fue mucho más de credibilidad de una empresa y de un sector de la industria de la implementación informática. Los problemas éticos se dieron mucho más en el aspecto econóico y social.


2.- Económico:

La Empresa Satyam infló durante algunos años el nivel de activos que tenía y reducido el nivel de pasivos de la compañía pero de manera ficticia y además creó una cuenta falsa de tesorería de 1000 millones de dólares cuando en verdad era de 66 millones. Los ingresos los inflaban hasta 555 millones de dólares cuando los verdaderos eran de 434.


Según lo visto en clase, el señor Ramalinga Raju nunca supo que esto se iba a dar a luz y el auditor de esta empresa era PWC que ni squiera se daba cuenta de lo que ocurría.


Según la teoría de la sostenibilidad las consecuencias económicas fueron funestas; ya que las acciones de la compañía bajaron un 80%. La industria India de Sistemas informáticos se vio perjudicada porque bajó la reputación de todo el sector por culpa de la malicia de un mal empresario.


Los planes de expansión de esta compañía también se vieron negativamente involucrados.


3.- Social:

Si bien es cierto estamos en un momento de crisis mundial, no es justo que una empresa como Satyam intente realizar fraudes de la magnitud con la que se realizó.

La consecuencia de estas acciones tuvieron consigo que 53000 empleados que tenía la empresa estén a punto de perder sus puestos de trabajo y esto e un problema social realmente grande dentro de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario