jueves, junio 11, 2009

Descripción de la empresa

Satyam es un empresa que se guia pór una estrategia de sostenibilidad, la cual se detallará a continuación:

ECONOMICA. Referente al pilar económico, los fondos de la empresa que proyectaba tener eran falsos, simplemente no existían, las cuentas estaban maquilladas por el líder fundador de la empresa, por consiguiente la rentabilidad que proyectaba la empresa era ficticia. Con este fraude engaño más allá de su propia economía; se ha provocado la inestabilidad de la bolsa de Bombay, y ha obligado al gobierno a usar sus recursos económicos para tratar de contrarrestar los principales daños. Al tener cuentas maquilladas y declarar después el fraude, provoco la caída de la misma empresa, llevándose de la mano a varios entes económicos que provocaban la sostenibilidad económica de la empresa.

SOCIAL. El pilar social se ha convertido en el pilar mas débil, ya que cuando se presente el análisis utilitarista se verá el análisis del daño que se le ha provocado a los steackholders, que son parte activa de la comunidad, los trabajadores son un gran numero, siendo estos los mas afectados en cuanto a la farsa de maquillar cuentas, y por consiguiente a sus respectivas familias, afectando al mismo tiempo la reputación de toda una comunidad hindú, recibiendo este daño sin haber tenido culpa, arriesgando a la comunidad a cargar con esa “mala fama” durante largo tiempo.

Otro aspecto que no se tiene con certeza completa, es que quizá Satyam puede haber estado trabajando con alguna organización para alimentar su responsabilidad social, haciendo la parte de donativos económicos, al estar descubierto este fraude, se trunca la posibilidad de llevar acabo los proyectos pendientes, dañando a terceros niveles de steakholders. Demostrando así la debilidad que ahora tiene Satyam respecto a lo social.

AMBIENTAL. Quizá con la declaración de haber maquillado cuentas, no se haya afectado a los recursos naturales, o dañando de manera palpable a la naturaleza. No se ha puesto en riesgo el futuro de las próximas generaciones en cuanto a temas de ambiente, manteniendo aun este pilar. Lo que tal vez pueda dañar, es algún proyecto ambiental patrocinado por Satyam, que no pudo llegar a concretarse por todo el escandálo, es sería el daño mas visible que ambientalmente hablando se puede percibir para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario